15.6.08

Formas de viajar

Hoy, mientras hacía las compras por el barrio, me crucé en Chile y Perú a dos extranjeras, por el acento creo que eran (son!) colombianas, me preguntaron si Palermo quedaba cerca (aclaración: vivo en San Telmo), como buen anfitrión les indique cómo llegar hasta el barrio del diseño de BA, después de aclararles que quedaba un poquito lejos.

Cuando yo viajo me informo de todo lo que me puede ofrecer una ciudad, investigo, busco mapas, oficinas de turismo, etc.
Sin ir más lejos, el año pasado me invitaron a un casamiento en San Nicolás, iba sólo por dos días, sin embargo averigüé por los lugares turísticos y de interés, elegí el hotel de acuerdo a esto, lleve mapas y direcciones.

Me pregunto: soy demasiado estructurado?

Estas dos muchachas colombianas no tenían ni idea de donde quedaba Palermo, no tenían mapa, cuando les indique donde tomar el subte no sabían para que lado quedaba la Plaza de Mayo.
Parece que ellas en cambio no habían hecho mucha investigación previa, pero disfrutaban del viaje igual, dejándose llevar...

Me parece que para mi próximo viaje voy a probar este no método de experimentar lugares desconocidos. A pesar de la incertidumbre que me pueda generar, capaz me permite disfrutar mi estadía de una manera distinta, simplemente dejándome llevar...

No hay comentarios.: