Después de 100 días de tensión, negociaciones (?) fallidas, cortes de ruta, renuncias ministeriales, desabastecimiento, quemas de campos, arrestos, llamados a las armas, terminología caduca, planteos asurdos, y otras yerbas (o yuyos?), el conflicto entre el campo y el gobierno parece bajar de tensión con el tratamiento parlamentario del tema de las retenciones con las que se gravaron a las exportaciones cerealeras argentinas.
Veremos en los siguientes días si el Congreso verdaderamente cumple con su papel y las retenciones son debatidas, o si el oficialismo hace valer su mayoría absoluta y logra aprobarlas sin debate alguno.
Mientras el país sigue semi paralizado esperando por una solución definitiva al conflicto y asiste a demostraciones de fuerza como el acto de hoy en la Plaza de Mayo, sería bueno reírnos un poco de los últimos 100(!) días en los que fuimos presos angustias, tensiones e incertidumbres mayúsculas.
Para esto, y ya que se agotaron los ansiolíticos en las farmacias, les propongo tomarse cinco minutos y mirar este resumen preparado por Lalo Mir para TN de todo lo que nos pasó en este otoño para el recuerdo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario